Salmón a la parrilla demuestra que una receta antigua puede aprender nuevos trucos. Crujiente por encima y jugoso por dentro, cocinar salmón bajo la parrilla del horno es una de las formas más rápidas y deliciosas de hacerlo hasta ahora.

Salmon y yo somos básicamente tonterías.
Es una de mis proteínas saludables favoritas de todos los tiempos.
- Es nutritivo. Hola, omega-3, potasio y vitamina B.
- Es versátil. Desde el salmón de soja y jengibre hasta el pesto de salmón y el salmón picante, existe una receta para cada estado de ánimo.
- Como cualquier buen amigo, está allí para mí en mi hora de necesidad.
Y mi hora de necesidad es cada noche hacia las 18:30, ¡HORA DE LA CENA!

Pensé que había intentado cocinar salmón de todos modos (salmón a la plancha en papel de aluminio, salmón al horno en papel de aluminio, salmón freidor de aire, salmón en la sartén, ensalada de salmón… Empiezo a sentirme como la versión de salmón de Forrest Gump).
Entonces, me encontré con un artículo en Serious Eats que defendía que el salmón asado es superior al horno.
GAP! El nervio.
Esta gente no ha probado mi salmón con miel de ajo y salmón helado Bourbon??? Me digreso.

Aunque no puedo decir que el salmón a la parrilla sea definitivamente mejor que el salmón al horno en todas las circunstancias, ambos son métodos extremadamente saludables, efectivos y rápidos para cocinar un salmón delicioso en casa, el salmón a la brasa tiene algunos ventajas que hemos disfrutado.
- El salmón en la parrilla se pone más crujiente en la parte superior que el salmón en el horno, puesto que el salmón se coloca más cerca del elemento de calefacción superior del horno y este elemento de calefacción es intenso.
- El salmón en la parrilla cocina los filetes más rápidamente. Una porción de 6 onzas de salmón sólo debe cocerse durante 7 a 9 minutos (compruébelo a los 6 minutos, sólo para estar seguro).
- Si te gusta el salmón en la parte media-rara, la parrilla es especialmente eficaz, porque cocina la parte superior rápidamente, antes de que el centro se cocine demasiado.
Dado que el calor del grillo es alto y es mejor para cocinar rápidamente, encontré que el grillo funcionaba mejor para porciones individuales de salmón.
Para una gran porción (como una parte entera del salmón), recomiendo el salmón al horno a 425 grados F, que cocina el salmón de forma más suave y uniforme.
Siempre lo puede poner debajo del grillo al final si desea que quede crujiente en la parte superior.

Cómo hacer salmón a la parrilla
Utilice esta receta para un suculento y crujiente salmón a la parrilla cada vez que está cocinando filetes de salmón.
Puede aromatizarlo sólo con sal, pimienta y limón, o aumentar las cosas con nuestro condimento de salmón mágico favorito de casa.
Los ingredientes
- Salmón. Los filetes de salmón son sabrosos, de cocina rápida y una fuente maravillosa de proteínas flacas. El método de asado utilizado en esta receta resulta en un interior deliciosamente tierno y crujiente por fuera.
- Óleo. Ayuda a que la parte superior del salmón quede crujiente y dorada sin quemarse.
- Condimento. Aunque me encanta utilizar una mezcla casera de condimentos de salmón, puede cambiar cualquier condimento casero o comprado en la tienda que le guste. Tiene un par de opciones a mano para la variedad.
Las Indicaciones

- Coloque los filetes de salmón con la piel hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio.

- Agregue el aceite y el condimento.

- Hierva las porciones de salmón durante 7 a 9 minutos. Dejar reposar unos minutos y, a continuación, ¡INVESTIVO!
Consejos de almacenamiento
- Para guardar. Refrigera el salmón en un recipiente hermético hasta 2 días.
- Para recalentar. Recaliente suavemente los restos en una sartén en la cocina a fuego medio-bajo o en el microondas.
- Para congelar. Congelar el salmón en un recipiente hermético y seguro para el congelador hasta 3 meses. Deje descongelar durante la noche en la nevera antes de volver a calentar.
Consejo de preparación de las comidas
Hasta varios meses de antelación, prepare su mezcla de condimentos. Guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta que esté preparado para terminar la receta.
Ideas sobrantes
Cortar los restos de salmón asado en trozos pequeños y, a continuación, cambiarlo por el salmón en esta receta de pasta de salmón.
Qué servir con salmón a la parrilla

Herramientas recomendadas para esta receta
El mejor plato de horno
Desde salmón a la plancha hasta cazuelas y postres, este bonito plato para el horno lo hace todo. ¡Te durará toda la vida!
Sólo dígame un bebé de pollo.
Preguntas frecuentes
No, no hace falta dar la vuelta al salmón para esta receta. Mantenerlo con la piel hacia abajo permite que la carne se caramelice y quede crujiente debajo del grillo.
Sí, hay ciertos tipos de sartenes que no debería utilizar debajo del grillo. A menos que las sartenes antiadherentes digan específicamente que se pueden utilizar bajo un grillo, no las utilice. Además, debería evitar utilizar cualquier tipo de plato de horno de vidrio (como Pyrex) con un grillo. Utilizo platos de cerámica para el horno.
Si desea utilizar esta alta temperatura del horno para un plato crujiente, pruebe estas coles de Bruselas aplastadas o pieles de patata. Deberán cocer antes de cambiar el horno a la brasa, pero puede volver a añadirlos con el salmón para cocer según las instrucciones. Asegúrese de prestar mucha atención al momento tanto del salmón como de estos platos secundarios, ya que terminarán en diferentes momentos debajo del grillo.
- 4 Filetes de salmón de 6 onzas
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 condimento por lotes Condimento de salmón o el condimento que prefiere
- Hierbas frescas picadas tales como perejil, eneldo o cebollino (opcional, para servir)
- PARA GUARDAR: Refrigerar el salmón en un recipiente hermético hasta 2 días.
- PARA RECALENTAR: Recaliente suavemente los restos en una sartén en la cocina a fuego medio-bajo o en el microondas.
- PARA CONGELAR: Congela el salmón en un recipiente hermético y seguro para el congelador hasta 3 meses. Deje descongelar durante la noche en la nevera antes de volver a calentar.
Servicio: 1(de 4), sin condimentoCalorías: 303kcalProteína: 34gGrasa: 18gGrasa saturada: 3gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 9gColesterol: 94mgPotasio: 834mgVitamina A: 68IUCalcio: 20mgHierro: 1mg
Únete hoy y empieza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus proyectos y tutoriales preferidos.
Regístrate
Más recetas saludables de salmón

Marisco
Meuniere de salmón

Cenas saludables
Salmón calentado

Marisco