Dé la bienvenida a una nueva temporada y comience a comer frescos y saludables con estos 5 mejores consejos para empezar su dieta con verduras.
A medida que las primeras flores aparecen en los árboles frutales y brotes de verduras tiernas brotan de la tierra, es hora de celebrar lo mejor de los productos frescos de primavera. Sí, ahora puede ir más allá de su suministro de invierno de productos enlatados y congelados a todo lo fresco y delicioso. Di adiós a las comidas calientes de invierno, como sopas y guisos, y saluda a las comidas crujientes, frescas y coloridas, como ensaladas y entrantes ligeros y centradas en verduras. Este cambio en los patrones alimentarios estacionales no sólo es delicioso, también puede revitalizar su salud, ya que comer más verduras se ha relacionado con una gran cantidad de beneficios, como la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer , diabetes tipo 2 y obesidad. Es por eso que los adultos deberían conseguir 2-3 tazas al día de estos alimentos vegetales saludables, según la USDA. Así, inicia una alimentación fresca y saludable con mis 5 mejores consejos para alimentar tu dieta con verduras.
Los 5 mejores consejos para alimentar su dieta con verduras

1. Compre y planifique bien. Trate de comprar verduras frescas al menos una vez por semana. Cuando haga la planificación de las comidas, utilice primero las verduras más perecederas, como lechuga, verduras, hierbas, brécol, judías verdes, tomates y guisantes. Utilice los productos más resistentes más tarde a la semana, tales como zanahorias, berenjenas, calabaza, rábanos y patatas.

2. Empieza el día bien con verduras. ¿Sabías que muchas culturas, como Japón y el Mediterráneo, disfrutan de verduras para el desayuno? Intente saltear verduras para servirlas con judías negras y una tortilla de maíz, corte rábanos sobre pan tostado (como lo hacen en los Países Bajos) o disfruta de un bocadillo de desayuno con tomates y lechuga.

3. Empaque sus verduras de primavera para llevar! Nada dice fresco y saludable como un envase o un recipiente de verduras frescas y crujientes para la merienda. Pruebe los rábanos crujientes, el brécol o las florecillas de coliflor, las lanzas de espárragos y los guisantes de nieve para empezar.

4. Haz una fiesta con una increíble ensalada de entrada para el almuerzo. Aquí teneis mis instrucciones preferidas para crear una ensalada de comida alimentada con plantas hecha en el cielo:
• Forre un plato (o un recipiente para ir) con hojas de color verde intenso, como col, acelgas, espinacas o romero.
• Ponga ½ taza de judías escurridas en conserva, tales como garbanzos, judías, judías muñequeras o judías negras.
• Añada 3 o 4 de sus ingredientes vegetales preferidos, como guisantes, rodajas de tomate, rodajas de pimiento y rodajas de pepino.
• Espolvorear 1-2 cucharadas de frutos secos o semillas picadas para darle sabor, crujiente y salud, como almendras, pistachos, nueces o semillas de girasol.
• Añada un toque dulce con ¼ de taza de frutos secos, como pasas, arándanos, cerezas o arándanos.
• Rayo con 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y un chorro de zumo de limón.
• Aproveche esta comida equilibrada de carbohidratos de digestión lenta, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que le pegarán hasta la cena.

5. Colorea tu plato con verduras. ¡Para cenar, vuelve loco con verduras! Intente cocinar (o asar) verduras con un toque de aceite de oliva, como la berenjena, la calabaza o las cebollas verdes. Cree una comida ligera y centrada en las verduras, como chanfaina, pasta con acelgas y frijoles o pizza de ensalada. Servir una ensalada fresca de grano de verduras al lado, como una ensalada de rábano, una ensalada de quinoa de kale o una ensalada de arroz integral.
Para obtener algunas de mis recetas preferidas a base de plantas de primavera, consulte:
Tacos de hummus picantes
Tarta de almendra de coco de fresa
Pastel de zanahoria Avena nocturna
Me encanta utilizar una olla instantánea para cocinar recetas a base de plantas. Coge el tuyo con mi código aquí.
Imagen: Ensalada de guisantes Little Gem con limón y eneldo, Sharon Palmer, MSFS, RDN