Estas magdalenas veganas ligeras y tiernas de fresa son la magdalena perfecta para la primavera. Están llenos de fresas frescas y jugosas y son muy fáciles de preparar.

Oh, estas magdalenas.
Los hice por primera vez hace unas tres semanas, en un ataque de emoción por el inicio de la temporada de fresas. Mantuve la receta sencilla: básicamente, una magdalena de vainilla con fresas troceadas dobladas y un poco de azúcar espumoso por encima.
Esperaba estar contento con la receta, al fin y al cabo me encantan tanto las magdalenas como las fresas, pero no estaba preparado por lo especiales que serían estas dentro de su sencillez.
Son las fresas. Estos jugosos bolsillos de fruta se vuelven tan dulces al hornear. Con su presencia, las magdalenas de fresa no necesitan ni campanas ni silbidos.
Esta receta de magdalenas trata de fruta fresca de temporada, y es mejor para eso.

Cómo hacer magdalenas veganas de fresa
Cuando escribí sobre la leche de mantequilla vegana a principios de esta semana, mencioné que muchas recetas de cocción vegana en realidad no requieren sustituto de huevos.
He encontrado que esto es especialmente cierto cuando se trata de panes rápidos: magdalenas, pan de plátano, pan de calabaza, etc. También puede ser cierto cuando se trata de recetas de tartas veganas.
Esto es posible con la harina (o harinas) y los levantes adecuados. Los huevos suelen proporcionar estructura y levadura a los productos de horno, junto con cierta riqueza, a partir de la grasa.
Es fácil crear esta misma riqueza con grasas vegetales, como aceite, mantequilla vegana, mantequilla de frutos secos o semillas o yogur vegano.
Imitar el efecto del huevo sobre la levadura y estructura/unión es más complicado, pero muy posible. Los agentes de levadura, combinados con algo ácido (como la leche de mantequilla vegana), crean aumento.
El uso de una harina con estructura de conservas de gluten. También puede hacerlo la combinación adecuada de harinas y almidones sin gluten.
Los tres ingredientes (agentes de levadura, leche de mantequilla vegana y harina para todo uso) se unen para que las magdalenas de fresa veganas funcionen.

Las magdalenas son ligeras, pero todavía tienen estructura. El muelle del muffin es suficientemente resistente para soportar los trozos de fresa frescas y cortadas en dados, sin que se acumulen en el fondo del muffin.
Ingredientes veganos por magdalena de fresa
La sencillez es el nombre del juego de esta receta de magdalenas en particular. Aquí tiene lo que necesitará.

Harina
Utilizo harina universal sin blanquear para los muffins de fresas veganos, por no hablar de casi todos mis otros esfuerzos de cocción. Me da chucherías ligeras, húmedas y esponjosas con resultados muy consistentes.
Si tiene el corazón decidido a utilizar una harina integral en la receta, está bien. Sólo esté preparado para que los muffins sean algo más densos o más secos de lo que serían de otra manera. Recomiendo harina integral blanca para obtener los mejores resultados.
Si coce sin gluten, le recomiendo una mezcla de harina y almidón para todos los usos. Éste es mi preferido con diferencia.
Agentes de levadura
Utilizo mi combinación favorita de levadura en polvo y bicarbonato en una proporción de 2:1 para los muffins de fresa.

Leche de mantequilla vegana
Y para subir estas magdalenas, utilizo mi leche de mantequilla vegana.
Esta mezcla sencilla de leche sin azúcar y zumo de limón recién exprimido (o vinagre de sidra de manzana) aporta un poco de ácido a la masa de los muffins.
Al hacerlo, desencadena una reacción de neutralización con los levantes, que son bases. Esta reacción produce pequeñas burbujas de dióxido de carbono, que ayudan a subir las magdalenas de fresa.
Puede leer más sobre cómo se produce esta magia en esta publicación!
Mantequilla vegana fundida
Utilizo mantequilla fundida como fuente de grasa en las magdalenas. Me gusta cómo funciona el sabor de mantequilla en esta receta.
Sin embargo, también puede utilizar un aceite vegetal de sabor neutro para hacer las magdalenas de fresa. El aceite de aguacate refinado es mi preferido por cocer.

Azúcar de caña
Las magdalenas de fresa están endulzadas con azúcar de caña. Si lo desea, puede utilizar azúcar de coco como sustituto.
Extracto de vainilla
Estas magdalenas se benefician sólo de un toque de sabor a vainilla. Yo uso extracto de vainilla, pero si tienes polvo o jarabe de vainilla, está bien.

Fresas
La receta de muffin requiere 1 1/2 taza de fresas frescas picadas. Normalmente le digo a los lectores que la fruta congelada es un buen sustituto de las recetas frescas de cobre.
Para estas magdalenas de fresa, sin embargo, creo que es importante utilizar fruta fresca. La textura y el sabor de las fresas frescas picadas es clave en la receta.
Azúcar espumoso
El azúcar espumoso es un azúcar brillante que se puede utilizar para decorar de forma muy sencilla magdalenas, bollos y galletas. Les da sólo un poco de corteza irresistible y azucarada por encima.
Cada vez que menciono el azúcar espumoso, me preguntan dónde se puede comprar. Me gusta mucho el azúcar espumoso de King Arthur Baking, que puedes pedir en la tienda online de KAB.
Sin embargo, también puede encontrar un montón de opciones de azúcar espumoso en Amazon. Si tiene una tienda local de decoración de pasteles o una tienda especializada de pastelería, también debería encontrarla allí. A veces, incluso el azúcar espumoso es fácil de localizar en la sección de horno de una gran tienda de comestibles.
Si no tiene azúcar espumoso, pero sí tiene azúcar demerara en su despensa, puede utilizar este último.
¿Puedo sustituir las fresas por arándanos?
Si no tiene fresas frescas, una opción alternativa es utilizar arándanos frescos en su sitio. Tome la misma cantidad de fruta: 1 1/2 taza.
Preparación y almacenamiento de las comidas
Los muffins caseros son, sin duda, uno de mis alimentos dulces preferidos para prepararlos de antemano. Casi siempre hago una docena y congelo la mitad.
Los muffins caseros son un maravilloso desayuno ligero o merienda dulce para ir.
En cuanto al desayuno, por supuesto, puede combinar los muffins de fresa con todo tipo de alimentos. Me gusta comerlos con un yogur de anacardo o de almendra y unas fresas frescas adicionales.
Puede servirlos con un poco de frutos secos o mantequilla de frutos secos, un golpe de mantequilla vegana, un batido o un buen café con leche de avena. O cualquier otra cosa para la que puedas estar de humor.
Almacene las magdalenas en un recipiente hermético o una bolsa cerrable a temperatura ambiente hasta 2 días o en un recipiente hermético en la nevera hasta 5 días.
El almacenamiento a temperatura ambiente mantendrá los muffins húmedos (el almacenamiento en el refrigerador tiende a secar los productos de horno), pero mantenerlos en el refrigerador ampliará su frescura.
¿Puedo congelar magdalenas veganas de fresa?
Definitivamente. Las magdalenas de fresa se pueden envolver o transferir a un recipiente hermético y congelarlas, individualmente o por lotes, hasta 6 semanas.

Más golosinas para la temporada de fresas
Si leer esta publicación le hace ilusión cocinar, puede disfrutar de estas maneras adicionales de saborear fresas frescas y jugosas de primavera y verano:

Rendimientos: 12 magdalenas
-
Precaliente el horno a 350 F y aceite o forre una bandeja para magdalenas con forros.
-
En un cuenco grande, mezcle la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y la levadura en polvo.
-
En otro cuenco medio, mezcle la mantequilla, la mantequilla fundida, el azúcar de caña y el extracto de vainilla.
-
Haga un pozo en el centro de los ingredientes secos. Verter la mezcla húmeda. Utilice una espátula para plegar los ingredientes, hasta que quede una masa y no queden ninguna raya visible de harina en el cuenco. Está bien si la masa tiene pequeños grumos, ¡no lo mezcles demasiado!
-
Deje a un lado 1/4 taza de las fresas cortadas en dados. Doble el resto de fresas en la masa suavemente, hasta que se acaben de repartir.
-
Utilice una cuchara de magdalenas o 1/2 taza de medida para llenar el molde de magdalenas (cada recipiente de magdalenas debería estar lleno de unos 2/3 o 3/4). Unte la parte superior de las magdalenas con los trozos de fresa restantes. Espolvorear cada parte superior con 1 cucharadita de azúcar espumoso, si utiliza.
-
Cocer en el horno durante 25 minutos, o hasta que la parte superior de las magdalenas esté hinchada, fija y se vuelva dorada en los bordes. En cuanto las magdalenas estén lo suficientemente frías para manipularlas, sacarlas de la sartén y transferirlas a una rejilla para enfriarlas. Enfriar durante 10-15 minutos más antes de disfrutar.

Las magdalenas de fresa las he hecho cuatro veces (!) desde que las hice por primera vez hace más de un mes.
Ahora los he compartido con amigos de yoga, les he regalado a una amiga el Día de la Madre y he disfrutado de un lote para mí. Estoy contento de decir que todavía tengo un poco en el congelador.
Espero que le gusten tanto como a mí. Aquí la primavera.
cho