Estas galletas gruesas son bajas en azúcar y están hechas con avena, lo que las hace perfectas para un aperitivo de tarde relleno apto para niños o para añadir a las fiambreras. También son geniales para hacer por lotes y mantenerlos en el congelador.

No hay nada malo con aperitivos para niños comprados en tienda. Mis hijos tienen su parte justa de patatas fritas, chocolates y todo lo demás. Pero algo que encuentro de los aperitivos caseros es que suelen ser mucho más abundantes que sus equivalentes envasados.
Estas galletas, por ejemplo, son grandes y llenas, pero todavía son relativamente bajas en azúcar. Servidas con verduras y frutas picadas, son una gran merienda para los niños con hambre o también son ideales para añadir a las fiambreras.

Cómo hacer galletas con chips de chocolate para niños
Y también son fáciles de realizar. Sólo necesita un cuenco y una batidora eléctrica.
Batimos la mantequilla y el azúcar y añadimos un huevo.
Agregue la harina, la avena y el bicarbonato de sodio y mézclelo con una cuchara.
Por último, añadir unas chips de chocolate y dividir en 12 galletas.

Hornear durante 15 minutos y después dejar enfriar para que queden bien crujientes.
Se conservarán durante 3 días en un recipiente hermético. Normalmente guardo unos cuantos durante los próximos días y después congelo el resto.

Cómo congelar galletas
Para congelar estas galletas basta con añadirlas a una bolsa del congelador. Puede utilizar una bolsa de congelador normal, pero me encantan estas bolsas de silicona de Squirrel.
Las galletas se descongelarán en unas 3 horas, así que sólo las saco del congelador por la mañana y las pongo en las cajas de comida o merienda para que los niños los lleven a la escuela.

Si te ha gustado esta receta también puedes disfrutar de estas Galletas de avena y pasas. Igual de fácil hacer pero sin chocolate.

Si te ha gustado esta receta, déjame un comentario y una puntuación con estrellas a continuación. También puede compartir sus imágenes conmigo Instagram. ¡Siempre me encanta ver tus creaciones!
Imprimir

Galletas de avena con chips de chocolate
Descripción
Estas galletas gruesas son bajas en azúcar y están hechas con avena, por lo que son perfectas para una merienda rellena o para añadir a las fiambreras. También son geniales para hacer por lotes y mantenerlos en el congelador.
Ingredientes
- 125g de mantequilla sin sal
- 50g azúcar moreno claro
- 1 huevo medio
- 120g harina normal
- 100g avena
- 1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
- 50g chips de chocolate
Instrucciones
- Precaliente el horno a 180ºC y forre dos bandejas de horno con papel vegetal.
- En un cuenco grande batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica. Agregue el huevo y bata unos segundos más.
- Agregar la harina, la avena y el bicarbonato y mezclar bien.
- Por último, mezcle las chips de chocolate.
- Divida la mezcla en 12 bolas de masa del mismo tamaño. Colóquelos en las bandejas de horno y luego pulse en forma de galleta.
- Hornear durante 15 minutos. Deje enfriar unos minutos en las bandejas antes de pasar a una rejilla para que se enfríe completamente.
Notas
Almacenar en un recipiente hermético hasta 3 días. También se pueden congelar y descongelar en un par de horas a temperatura ambiente.
