Ah, falafeles deliciosos y crujientes: una opción alimentaria de primera para casi todos, especialmente aquellos que quieren una dieta basada en plantas. Este plato clásico, que se remonta a las tradiciones alimentarias culturales de Egipto hace 1000 años, viajó a Oriente Medio donde se convirtió en un puntal. A base de garbanzos terrosos y nutritivos, especias y hierbas, los falafels son una receta abundante y rica en proteínas que puede ser la estrella de su plato. Sin embargo, tradicionalmente los falafels (pequeñas bolas de masa de garbanzos) se fríen en ollas de aceite, por lo que una buena cantidad de grasa (y calorías) se puede filtrar en la mezcla. Sin embargo, puede hacer falafeles al horno rápidos y fáciles y saltarse con todo este aceite. Basta con mezclar un lote a base de garbanzos en conserva, hierbas, especias, harina, semillas de sésamo y un pincel rápido de aceite de oliva (que puede omitir si lo prefieres) para ponerlos al horno para hacer que ésta fabulosa receta esté bien dividida! Esta versión más saludable de falafels, baja en grasas añadidas y sodio, se puede realizar en unos 10 minutos en un procesador de alimentos y se tarda unos 25-30 minutos en cocer. Esta receta es completamente vegetal (vegana) y también puede hacerla sin gluten fácilmente con un intercambio. Servir con una salsa tahini, un hummus sabroso o un aliño rancho para divertirse. ¡Disfruta!
Guía paso a paso:







Imprimir
Descripción
Aprenda a hacer una versión más saludable y ligera de falafels con esta receta súper fácil de base vegetal que se puede cocer en 30 minutos.
- En el recipiente de un procesador de alimentos, coloque los garbanzos enjuagados y escurridos, el perejil, el ajo, la cebolla, ¼ de taza de semillas de sésamo, el zumo de limón, el comino, el pimentón, el cilantro, el cardamomo, la pimienta negra, la sal (opcional) y 1 cucharada de aceite de oliva (opcional). Procesar hasta que esté suave. Es posible que tenga que hacer una pausa para raspar los lados y repetir el proceso. Tiene que hacer una mezcla muy espesa que quede bien picada, pero no licuada.
- Transfiera la mezcla a un cuenco y remueva la harina para hacer una mezcla espesa. Tapa el cuenco y la nevera durante al menos una hora (o toda la noche).
- Precaliente el horno a 375 F. Coja la mezcla y enrolla en pequeñas bolas con las manos (sumerja las manos en harina para evitar que se pegue) de aproximadamente 1 ½ pulgada de diámetro. Aplanar ligeramente en forma de disco, de unos ¾ pulgadas de grosor. Colóquelo en una bandeja de horno rociada con spray de cocina antiadherente.
- Pinte la parte superior de cada falafel con el resto de 1 cucharada de aceite de oliva (opcional). Espolvorear la parte superior con 1 cucharada de semillas de sésamo restante.
- Cocer en el horno unos 25-30 minutos, hasta que estén dorados.
- Hace 24 falafeles. (Tamaño de la porción sugerida, 3 falafels por porción)
- Se puede servir con salsa tahini, salsa de yogur o hummus como aperitivo, entrante o relleno de sándwich.
Notas
Haga esta receta sin gluten sustituyendo la harina sin gluten por la harina universal.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Categoría: Cena
- Cocina: Oriente Medio, Mediterráneo
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1 ración
- Calorías: 185
- Azúcar: 3 g
- Sodio: 137 mg
- Grasa: 8 g
- Grasa saturada: 1 g
- Hidratos de carbono: 23 g
- Fibra: 5 g
- Proteína: 7 g
Palabras clave: falafeles veganos, falafeles, falafeles fáciles
Para obtener más recetas de inspiración griega a base de plantas, consulte:
Ensalada de judías de mantequilla griega
Pitas griegas rellenas de garbanzos y verduras
Bolas de verduras griegas con salsa tahini de limón
Esta publicación puede contener vínculos de afiliados. Para más información haga clic aquí.