Prueba este delicioso Ensalada César vegana con un cremoso, clásico Aliño César vegano.
Es temporada de ensaladas y aquí tenéis una receta para una de mis preferidas: una ensalada César vegana sencilla pero sabrosa. Freidora de aire garbanzos y dados de tempeh masticables con lechugas de hoja de puntos. Encima de todo, hay un aliño César cremoso, de gusto auténtico pero muy vegano que supera sin lugar a dudas cualquier apósito comprado en la tienda! Pruébalo y dime si no es la mejor ensalada César vegana que has comido nunca.

Ésta es la única ensalada que puedo comer todo el día cada día porque es tan deliciosa y tan fácil de hacer: una clásica ensalada César vegana.
Como todas las ensaladas César, necesita una cantidad mínima de ingredientes para la base, tres en este caso: lechuga romero, “crotones” de garbanzos de la freidora (si lo prefieres, sólo puedes utilizar garbanzos en conserva naturales) y “tocino” de tempeh ahumado. . Pero lo que le diferencia es ese increíble aliño de ensalada César: es cremoso y lujoso, ligeramente picante y ligeramente dulce, y del todo delicioso.
El aliño tarda sólo cinco minutos en hacerse en una batidora y llega a todas las notas de sabor adecuadas. Incluso hay un toque de mar que esperarías en un aliño César, pero sin las anchoas, por supuesto. Si tienes curiosidad por saber cómo conseguirlo, sigue leyendo.
¿Por qué te encantará esta receta de ensalada César vegana
- Es fresco y delicioso con todos los sabores que espera y desea en una ensalada César. Un aliño de ensalada César suele incluir anchoas (o salsa worcestershire, que tiene anchoas fermentadas), así como yemas de huevo (o mayonesa), todo esto no es bienvenido en un aliño vegano. Este apósito incluye sustituciones inteligentes de estos ingredientes.
- Tanto el aliño como la ensalada son fantásticos para ti. Todos los ingredientes de la ensalada César y el aliño para la ensalada César se eligen a mano para asegurarse de que come sano y nutre su cuerpo, además de agradar sus papilas gustativas.
- Con los garbanzos y el tempeh puede hacer un plato. Aquí hay suficiente proteína saludable con los garbanzos y el tempeh para que se levante de su mesa de comida o cena con la sensación de haber comido bien, aunque sólo coma la ensalada.
- Puede hacer tanto la ensalada como el aliño en unos minutos. Este proceso no es difícil ni requiere mucho tiempo y puede prepararse una comida o una cena ligera, o un acompañamiento delicioso, en menos de 15 minutos.
- Lo puede disfrutar todo el mundo. La ensalada es vegana y sin gluten y apta para aquellos que comen una dieta baja en carbohidratos. Si no tiene soja ni frutos secos, lea la lista de ingredientes para sustituciones.

Ingredientes de la ensalada César vegana
Para la ensalada César
- 2 lechugas de cabezas grandes. Esto se utiliza normalmente en un Caesar, pero puede utilizar lechuga iceberg si lo desea.
- 1 lote de garbanzos de freidora de aire. O utilice los garbanzos asados que desee, o incluso garbanzos sencillos cocidos.
- tocino de tempeh de 12 oz. 350 grados). También puede utilizar dados de tofu aquí. Si no hay soja, utilice más garbanzos y sáltese el tempeh.
- ½ taza de parmesano vegano
Para el aliño de ensalada César
- 2 dientes de ajo grandes
- ½ taza de anacardo crudo. Esto añadirá cremosidad y cuerpo a la salsa, como lo harían las yemas de huevo. Si no tiene frutos secos, puede utilizar semillas de calabaza crudas en lugar de anacardos.
- 1 hoja de nori. El tipo que solía rodar el sushi. Esto, junto con el tamari, aportará una riqueza y profundidad a la salsa que emula mucho el sabor que añaden las anchoas. Éste es un truco que aprendí hace muchos años cuando hice y compartí con vosotros mi receta de puttanesca de pasta vegana.
- 1 cucharada de tamari
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharada de mostaza de jueves
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- ½ taza de agua. Es posible que necesite más o menos para diluir la salsa.
- sal y pimienta negra molida probar.
Cómo hacer una ensalada César vegana (paso a paso)
Haga el aliño de ensalada César
- Ponga todos los ingredientes menos el agua en la batidora. Poner el nori en polvo antes de añadirlo a la batidora hará que el proceso sea más rápido, ya que el nori tarda un poco en descomponerse en la batidora. Si tiene una batidora de gran potencia, debería estar bien.
- Con la batidora en marcha, vierta el agua por el tubo de alimentación hasta que quede un aliño muy suave y cremoso. Raspa los lados de la batidora un par de veces, si es necesario. Puedes añadir más o menos agua dependiendo de lo cremoso que quieras que quede el aliño.


Haga la ensalada César
- Retire trozos de lechuga romero a mano y colóquelos en una ensalada grande.
- Añada el aliño de ensalada y mézclelo para mezclar.
- Incorporar los garbanzos y el tempeh, si se utiliza. También puede utilizar tofu, como esta freidora de aire, en lugar de tempeh. O saltear el tempeh y el tofu si no hay frutos secos y utilizar más garbanzos.
- Espolvorear el parmesano vegano antes de servir.

Preguntas frecuentes
Para hacer este aliño de ensalada César vegana sin frutos secos, sustituya los anacardos de la receta por una cantidad igual de semillas de calabaza crudas y sáltese el tamari.
Para hacer la ensalada sin soja, saltear el tempeh. Sólo puede utilizar más garbanzos.
Extremadamente así. Ésta es una ensalada saludable para el corazón, rica en fibra y rica en proteínas que puede servir como una comida ligera. Hay 388 calorías en cada porción abundante, 23 gramos de proteína y 8 gramos de fibra. De esta receta obtiene una taza entera de condimento y no es necesario que lo añada todo a la ensalada, ya que es bastante. Reducir la cantidad de aliño que está utilizando también reduciría las calorías de la ensalada.
¡Sí! Este aliño es perfecto para una ensalada César pero lo puede utilizar con cualquier ensalada y quedaría delicioso. Lo uso con todo tipo de hojas, incluyendo otros tipos de lechuga, espinacas, col rizada y rúcula. O rige sobre verduras al vapor como el brécol, las coles de Bruselas, la coliflor, las zanahorias y mucho más. También me encanta con verduras de raíz asadas: tiene un sabor increíble. ¡Incluso puede utilizar este aliño para hacer una ensalada de pasta César vegana!
Instrucciones de almacenamiento
El aliño debe guardarse en el frigorífico en un bote o botella hermética. Durará una semana en la nevera.


Ensalada César vegana
Una ensalada César vegana sencilla pero sabrosa. Freidora de aire garbanzos y dados de tempeh masticables con lechugas de hoja de puntos. Encima hay un aliño de ensalada César cremoso, de gusto auténtico pero muy vegano. Pruébelo y estará de acuerdo en que es la mejor ensalada César vegana que ha comido nunca.
Imprime la receta
Receta de pinos
Revisa la receta
Raciones: 6 raciones
Calorías: 388kcal
Ingredientes
Para la ensalada de ensalada César
Evite que su pantalla se oscurezca
Instrucciones
Haga el aliño de ensalada César vegana
-
Coloque todos los ingredientes del aliño excepto el agua en la batidora. Poner el nori en polvo antes de añadirlo a la batidora hará que el proceso sea más rápido, ya que el nori tarda un poco en descomponerse en la batidora. Si tiene una batidora de gran potencia, debería estar bien.
-
Con la batidora en marcha, vierta el agua por el tubo de alimentación hasta que quede un aliño muy suave y cremoso. Raspa los lados de la batidora un par de veces, si es necesario. Puedes añadir más o menos agua dependiendo de lo cremoso que quieras que quede el aliño.
Haga la ensalada César vegana
-
Retire trozos de lechuga romero a mano y colóquelos en una ensalada grande.
-
Añada el aliño de ensalada y mézclelo para mezclar.
-
Incorporar los garbanzos y el tempeh.
-
Espolvorear el parmesano vegano antes de servir.
Notas de recetas
- De esta receta obtiene una taza entera de condimento y no es necesario que lo añada todo a la ensalada, ya que es bastante. Reducir la cantidad de aliño que está utilizando también reduciría las calorías de la ensalada.
- Este aliño de ensalada César es perfecto para una ensalada César clásica, pero lo puede utilizar con cualquier ensalada y estaría delicioso. Lo uso con todo tipo de hojas, como espinacas, col rizada y rúcula. O rige sobre verduras al vapor como el brécol, las coles de Bruselas, la coliflor, las zanahorias y mucho más. También me encanta con verduras de raíz asadas: tiene un sabor increíble.
Haga la ensalada y el aliño sin frutos secos o sin soja:
- Para hacer este aliño de ensalada César vegano sin frutos secos, sustituya los anacardos de la receta por una cantidad igual de semillas de calabaza crudas y sáltese el tamario.
- Para hacer la ensalada sin soja, saltear el tempeh. Sólo puede utilizar más garbanzos.
Guarde el aliño de ensalada:
- El apósito puede almacenarse en un bote o botella hermética. Durará una semana en la nevera.
Nutrición
Calorías: 388kcal | Hidratos de carbono: 37g | Proteína: 23g | Grasa: 18g | Grasa saturada: 2g | Grasas poliinsaturadas: 3g | Grasas monoinsaturadas: 5g | Potasio: 633mg | Fibra: 8g | Azúcar: 6g | Vitamina A: 102IU | Vitamina C: 4mg | Calcio: 117mg | Hierro: 3mg
Sigue Holy Cow Vegan en Instagram