¿Está buscando una idea de aperitivo saludable para niños? Conoce el Snack Platter: fácil, divertido y lleno de cosas nutritivas.

Gracias a Wish Farms por patrocinar esta publicación. Son una granja familiar de cuarta generación que produce bayas como Pink-a-Boo® Pineberries, las nuevas bayas rosadas del plato superior.
Como dietista, tengo muchas preguntas: ¿el azúcar es venenoso? (No.) ¿Tengo que hacer una de estas limpieza de jugos? (También no.)
Pero una de las preguntas más frecuentes que me hago es ésta: ¿Qué tipos de aperitivos debo dar de comer a mis hijos?
Mi respuesta es que los típicos aperitivos “divertidos” (todas las cosas comercializadas como aperitivos tales como patatas fritas, galletas y galletas de queso) están totalmente bien a veces.
Pero la mayoría de las veces, los aperitivos simplemente deben parecer al tipo de comida que sirve a la hora de las comidas, como frutas, verduras, cereales integrales, carnes, frijoles, queso y frutos secos.
Porque si sólo sirve aperitivos “divertidos” a su hijo a la hora de la merienda, las comidas, con sus aburridos alimentos habituales, perderán su atractivo.
Por suerte, hay una forma de transformar esta comida en algo especial: El Plato de Snack.

¿Qué es un plato de merienda?
Os voy a contar un pequeño secreto: el plato de aperitivos es en realidad sólo comer. En un plato. Sin embargo, cuando anuncio, “he hecho un plato de merienda!” mis hijos están emocionados.
De hecho, hace unos años oí a mi hijo presumir a sus amigos: “Mi madre hace los MEJORES platos de aperitivos!”
A veces todo lo que necesitas es un pequeño cambio de marca.
Fórmula básica para un plato de aperitivos
- Un baño como hummus, mantequilla de frutos secos, salsa de rancho o guacamole
- Grandes conocidos como galletas, pita y pretzeles
- Alimentos ricos en proteínas como el huevo duro, el queso, la carne enrollada, el edamame o los restos de pollo asado
- Verduras o frutas que ya les gustanya sean zanahorias o uva
- Verduras y frutas menos familiares o inesperados, como estos Pink-a-Boo® Piñas que se muestran a continuación, que son bastante rosados cuando están maduros (desplácese hacia abajo para leer más y ver dónde los puede encontrar en su zona)

Las ventajas de un plato de aperitivos
- La variedad de alimentos significa esto sus hijos recibirán una mezcla de nutrientescomo distintas vitaminas y minerales.
- Puede limpiar los problemas de la nevera y la despensay un surtido de comida completamente aleatoria parecerá deliberadamente elegante.
- Los alimentos menos conocidos parecen menos intimidantes junto a cosas que ya les gustan, y las verduras que pueden ser difíciles de vender a la hora de las comidas parecen divertidas y extra apetitosas.
- No implica cortar nada en formas divertidas o hacer una cara a la comida (aunque si esto es la tuya, ¡también está bien!).
- En una noche especialmente agitada, un plato de aperitivos también puede convertirse en cena.

¿Qué tamaño debería ser su plato de merienda?
Conoces mejor a tu hijo y su hambre. Asegúrese de mantener los aperitivos lo suficientemente lejos de la cena para volver a tener hambre.
¿Qué debe utilizar para un plato de aperitivos?
Sólo un plato normal. O utilice una bandeja pequeña. También puede romper sus “buenos” platos o un plato elegante para hacerle sentir más especial. Recoja artículos más pequeños como dados de queso o bayas vasos de silicona por magdalenas (aquí tiene el tamaño del rectángulo Yo tengo).
Otra idea de aperitivo para los niños que es fantástica para los más pequeños: llene los compartimentos de un molde de magdalenas con comida.

Acerca de Pink-a-Boo® Piñas
Las piñas son un cruce entre una fresa roja de Florida y una fresa blanca japonesa, de color rosa pálido cuando están maduras y salpicaduras de semillas rojas. Son dulces como las fresas con un toque de sabor a piña. Este es el primer año que están ampliamente disponibles, así que compruebe el pasillo de productos (Mira dónde puedes encontrar piñas en tu zona). ¡Estos harían una sorpresa divertida en un plato de aperitivos!