¡No Bake Mocha Mousse Brownies son una manera más nutritiva de disfrutar de tu chocolate! Estos deliciosos brownies tienen 2 capas de bondad: corteza densa de chocolate de almendra con una cobertura ligera de mousse de moka de chocolate. Están cargados de grasas saludables y son tan sencillos de realizar en menos de 30 minutos. ¡Sin azúcar refinado, vegano, sin gluten y paleo!

Es muy difícil resistirse a cualquier receta con chocolate. Normalmente gravito hacia mis postres decadentes como la tarta de chocolate o las magdalenas de chocolate. Pero ahora mismo, ¡estamos adoptando un enfoque más saludable para comer chocolate!
Estos brownies de mousse de moca sin horno están cargados de bondad de chocolate, ¡pero también están cargados de ingredientes saludables! Las grasas saludables como las almendras, el aguacate, la crema de coco y el aceite de coco forman estos deliciosos cuadrados.
Como nutricionista, siempre busco más formas de incorporar grasas saludables a mi dieta. Y cuando haya chocolate, apúntame!!
Estos brownies de 2 capas son prácticamente todo lo que me gusta de un bocado delicioso! La capa inferior está endulzada de forma natural con dátiles, y también tiene una combinación de frutos secos salados con almendras. La capa de mousse está cargada de chocolate, pero también contiene algo de café instantáneo para este increíble sabor a moka. ¡Seguro que le encantarán estos!

¡Vamos bien!
Cómo hacer brownies de mousse de moka sin horno
Aquí tiene lo que necesita:
- Almendras
- Cacao en polvo o cacao en polvo
- Dátiles medjool sin pecho
- Extracto de vainilla
- Aguacate
- Crema de coco
- Aceite de coco
- jarabe de arce
- Sal marina
- Café instantáneo (opcional)
¡Me encanta la facilidad con la que se junta esta receta! Todo lo que necesita es un procesador de alimentos y los ingredientes anteriores. Empezamos bautizando la capa “brownie” de almendras, cacao, dátiles y extracto de vainilla. Comenzará a formar una masa pegajosa. Pulse firmemente con las manos en una bandeja de horno forrada de papel pergamino de 8×8.
A continuación, haga la capa de mousse! Batir más cacao en polvo, aguacate, crema de coco, aceite de coco, jarabe de arce, sal marina y café instantáneo hasta que se forme una capa de mousse. Utilice una espátula de goma para extender la capa de mousse sobre la capa inferior. Congelar durante 30 minutos antes de cortar.
Guardar y servir
¡Esta receta al día siguiente tiene aún mejor! El sabor del café se mejora. Servir frío, ya que cuando llega a temperatura ambiente la mousse se vuelve algo desordenada.
Se conservarán bien en el frigorífico hasta 1 semana.

¡Otras recetas de chocolate que te encantarán!
Brownies de mousse de moca sin horno
Estos brownies de mousse de moca tienen 2 capas de decadencia y no necesitan horno! Están cargados de grasas saludables y muy deliciosas.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 12
Calorías 202 kcal

Ingredientes
Para la capa de Brownie:
-
2
docena de dátiles sin pecho
aproximadamente 2 tazas -
1 1/4
taza
almendras crudas -
1/3
taza
cacao en polvo -
2
cucharadita
extracto de vainilla
Para la capa de mousse:
-
1
aguacate grande -
1/4
taza
aceite de coco -
1/3
taza
crema de coco* -
1/4
taza
cacao en polvo -
2
cucharadita
granulados de café instantáneo -
3
cucharada
jarabe de arce
Instrucciones
-
Comience haciendo la capa de brownie. En un procesador de alimentos, mezcle las almendras, los dátiles y el cacao en polvo. Añada lentamente el extracto de vainilla. Continúe mezclando durante al menos unos minutos y se empieza a formar una masa. Detenga y rasque los lados del cuenco. Continúe bautizando hasta que las almendras estén completamente rotas y sea fácil de formar una masa.
-
Forrar una sartén de 8×8 con spray de cocina. Pulse la masa en el fondo de la sartén, utilizando realmente un toque firme para que la masa quede empaquetada.
-
Con el robot de alimentos, haga la siguiente capa. Batir el aguacate, el aceite de coco, la crema de coco, el cacao en polvo y los gránulos de café. Añada lentamente el jarabe de arce. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Es posible que tenga que detener el procesador de alimentos y raspar los lados con una espátula de goma.
-
Reparte la capa de mousse por encima de la capa de brownie y alísela de manera uniforme. Refrigerar durante al menos 2 horas, o congelar durante 30 minutos hasta que la mousse esté firme. Cortar a trozos pequeños y servir frío.
Notas de recetas
Puede encontrar crema de coco en conserva en la sección asiática de su tienda de comestibles. Si sólo puede encontrar leche de coco, utilícela en esta receta. Puede utilizar la parte más gruesa de la leche de coco de la lata.
Calorías 202 kcal
Grasa 17 g
Grasa saturada 7 g
Grasas trans 1 g
Grasa poliinsaturada 2 g
Grasa monoinsaturada 7 g
Sodio 3 mg
potasio 297 mg
Hidratos de carbono 12 g
Fibra 5 g
Azúcar 5 g
Proteína 5 g
Vitamina A 25%
Vitamina C 2%
Calcio 54%
Hierro 1%