¡Estas barras de granola de chocolate y cereza masticables serán barras de granola compradas en la tienda cualquier día de la semana! Están hechos con ingredientes fáciles y limpios, ¡y se juntan sin horno! Estas barras deliciosas son tan fáciles de combinar en menos de 10 minutos.

Aquí en Wholesomelicious, ¡me encanta un aperitivo casero delicioso! Tanto si son para mis hijos como si los devoro solo, mis mordeduras energéticas de brownie y las barras de granola de calabaza son algunos de mis preferidos. Entiendo que definitivamente necesitamos una barra de granola que sea buena para cualquier época del año, ¡y estas barras de granola de chocolate y cereza lo son!
Razones por las que le encantarán estas barras de granola
- ¡Versatilidad! Estas barras son muy divertidas de personalizar cambiando el tipo de frutos secos, semillas, mantequillas de frutos secos o incluso pasas/frutos secos por cerezas.
- ¡Tan fácil de hacer! Estas barras no requieren horno (SÍ!!), por lo que son ideales durante el clima más cálido. Sólo necesitan unos 10 minutos de montaje y algo de tiempo para endurecer en el refrigerador.
- Nutritivo: estas barras están cargadas de grasas saludables y fibra. Como nutricionista, quiero alimentar a mis hijos aperitivos que sean densos en nutrientes, especialmente aperitivos que son buena fuente de fibra. Con la adición de semillas de chía, avena y almendras, estas barras son algo que te puedes sentir bien para alimentar a tu familia.
- ¡Tan delicioso! Me encanta que estén endulzados de forma natural y que tengan un gusto como una delicia sin una sobrecarga de azúcar.

Cómo hacer barritas de granola de chocolate y cereza
Aquí tiene lo que necesita para hacer estas deliciosas barras de granola:
- Avena enrollada
- semillas de Chia
- Almendras
- Copos o patatas fritas de coco
- Cerezas secas
- Canela
- Chips de chocolate
- Mantequilla de almendra
- Extracto de vainilla
- miel
- Sal marina
Para empezar, todo lo que hacemos es montar la mayoría de nuestros ingredientes secos en un cuenco: avena, semillas de chía, almendras, canela y cerezas secas. Añadimos el chocolate por detrás para que no se derrita. Los ingredientes húmedos que utilizamos para atar las barras son mantequilla de almendras, miel y extracto de vainilla. Estos tres ingredientes se calientan juntos y se mezclan con los ingredientes secos.
Pulse del todo en una sartén de 8×8 y deje enfriar para que lleve.
Dejar enfriar al menos 1 hora, quizás hasta 2 horas. A continuación, córtelos en barras individuales.

Almacenamiento:
Se guardan mejor en la nevera, ¡pero también puedes congelarlos! Si se almacenan a temperatura ambiente, tienden a quedar un poco demasiado blandas. Se pueden conservar en el frigorífico hasta 2 semanas.

Otros aperitivos que le encantarán!
Barras de granola de chocolate y cereza
¡Estas barras de granola de chocolate y cereza no requieren horno y sólo un puñado de ingredientes! Le encantará su sabor suave y masticable, y que se pueden montar en menos de 15 minutos.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 12 -15 barras

Ingredientes
-
1 1/2
taza
avena enrollada
Tipo sin gluten -
1/3
taza
semillas de Chia -
1/2
taza
almendras crudas picadas aproximadamente -
1/4
taza
chips o escamas de coco -
1/4
taza
cerezas secas -
1/4
taza
chips de chocolate -
2/3
taza
mantequilla de almendra -
1
cucharadita
extracto de vainilla -
1
cucharadita
canela -
1/3
taza
miel - algo de sal marina
Instrucciones
-
Empiece untando un molde para pasteles de 8 × 8 pulgadas y añadiendo papel pergamino que cuelga por los lados (como una funda).
-
Coloque la avena, las semillas de chía, las almendras, las chips de coco (o escamas) y las cerezas en un cuenco grande y mézclelas.
-
En un cuenco apto para el microondas, mezcle la miel y la mantequilla de almendras. Microondas a intervalos de 30 segundos hasta que la mezcla sea agradable y tersa. Añada vainilla y canela. Deje enfriar unos minutos.
-
Mezclar los ingredientes húmedos con los secos. Una vez mezclado, añadir chips de chocolate.
-
Lleva toda la mezcla en la sartén de 8×8. Pulse la mezcla muy firmemente contra todos los bordes de la sartén. Refrigerar unas 2 horas.
-
Retire el papel de pergamino con la mezcla de barritas y córtelos en barras o cuadrados pequeños.